por Roberto Carlos

Configurar mi correo de terra con dominio Terra.com.pe en Microsoft Outlook 2007 

Páginas Amarillas

Video de la solucion a configurar correo terra en outlook 2007 : Adquirieron Speedy con proveedor Terra y obtuvieron muchas promociones que al final no dan, y una de ellas fue un correo con dominio Terra ahora bien puedes utilizarlo vía web (http://correoweb.terra.com.pe) o utilizar Microsoft outlook 2007, (Claro que tienes otras opciones pero digamos elegiste esa)  manos a la obra: (Ver Video al final)

1. Inicio > Todos los programas > Microsoft Office > Microsoft Office Outlook 2007

2. Luego automáticamente mostrara un asistente (en caso contrario ve al paso 7) y elegirás la primera opción y click en siguiente

3.La siguiente ventana deberás activar la casilla de la parte inferior y click en siguiente

4.De esta manera podrás configurar de manera manual las opciones del servidor:

Nombre: Es indiferente el nombre que coloques aquí, escribe el que tu desees
Dirección de correo electrónico: usuario@terra.com.pe
Tipo de cuenta: POP3
Servidor de correo entrante: pop.terra.com.pe
Servidor de correo saliente (SMTP) : smtpseguro.terra.com.pe
Nombre de Usuario: usuario@terra.com.pe
Contraseña: Escribirás la contraseña con la que ingresas a tu correo terra

En mi caso activo la casilla recordar contraseña eso dependerá de ti
Estas a punto de presionar siguiente? o ya quieres probar la configuración de la cuenta?
aun no falta una ultima configuración presiona el botón "MAS CONFIGURACIONES"

5. En la pestaña "Servidor de salida", Elige la opción "Iniciar sesión utilizando" y a continuación vuelve a escribir
tu usuario y contraseña de tu correo terra, al terminar presiona Aceptar.

6. Ya de vuelta en la ventana de configuración deberías puedes presionar el botón "Probar configuración de la cuenta"
si tienes un problema adicional y no te permite ingresar revisa que seguiste bien los pasos en tu configuración o llama
al servicio técnico de terra el numero de peru es = 080016000 (gratuito) o ingresa a http://extranet.terra.com.pe y tendras
que ingresar tu usuario y contraseña de contrato ("no tu correo"), luego de autenticarte podras acceder al servicio tecnico online
("chateas con un tecnico") o tambien podras enviarles un correo.

7.Si por A o B nunca salió el asistonto Asistente, pues puedes ir a Herramientas > Configuración de la cuenta

8. Una vez presionado el botón tendrás que ir a la pestaña "Configuración de correo" y presionar "Cuentas de correo electronico"

9. Ahí podrás notar si es que tienes ya una cuenta, o quieres crear una nueva o quieres eliminarla o cambiarla,
al elegir una de las tres opciones ,…ahora se hará un bucle, dentro de este tutorial ya que tendrás
que ir al paso 3

Con esto ya tienes configurado, tu correo espero te halla ayudado pero antes de terminar responderé a una ultima pregunta:

Que pasa si quiero revisar mi correo con outlook en mi trabajo pero también quiero hacerlo en mi casa?

En la parte 5 de este tutorial donde "configuraste el servidor de salida"  ve a la pestaña "Avanzadas" y elige la opción
"Dejar una copia de los mensajes en el servidor", las otras 2 opciones que se activan dejo que las elijan a su criterio.
Si no sabes como llegar a esta pestaña sigue el paso 7,8,9 (reparar), 3,4 y listo.

     

Descarga el video aqui = http://cid-873c66e1153833a3.skydrive.live.com/embedrowdetail.aspx/VideoTutoriales/ConfigurarOuttlook2007conterra.rar

Si esto te ayudo te agradecería dejes tu comentario, y si no lo hizo escribe que le falto para así mejorar estos posts.

Comentarios en: "Como configurar correo terra en Outlook 2007 – Lima Perú" (10)

  1. Victor dijo:

    Hola que tal! muchas gracias por los datos, muy buenos por cierto! me sirvieron bastante, especialmente para la salida de correos, ya que había configurado todo pero no me funcionaba lasalida de correos, pero con la parte que has puesto me ha funcionado correctamente, muchas gracias!

  2. Jose Angel dijo:

    La verdad es que he conseguido configurar el correo del curro en mi kelly muchas gracias, pero es que me han dicho que si abro un correo en mi casa luego no lo puedo ver en el trabajo, pero he hecho lo de guardar copia en el servidor osea que mañana vere si los que he abierto hoy los puedo ver mañana en el curro.Una pregunta sabes si puedo ver mis mensajes de outlook atraves de una pagina web, es que el informatico de mi trabajo me ha dicho que si pero el mu cabron no me dice como, no se si es por que no quiere o porque es mentira.De todas maneras muchas graciasChao

  3. Roberto dijo:

    Hola, de seguro que la copia en el servidor te ayuda, porque asi podras ver el corrreo en casa y tu trabajo, y sobre ver tu cuenta en internet claro que se puede, pero depende de si tu proveedor creo uno para ti , por ejemplo el mio es http://correoweb.terra.com.pe/ y esa es su una web donde puedo ver mi correo pero yo prefiero revisarlo desde outlook , es cuestion de averiguar la pagina y listo.

  4. Carlos dijo:

    Hola tengo un gran problema esta todo configurado de acuerdo a tus pasos, pero cuando ingreso al outlook no tengo ningun inconveniente en recibir, pero no envio ningun solo mensaje y lo q me parece aun mas raro es que cuando envio un mail por la web me pide un codigo de seguridad para poder enviarlo, agradecere si puedieses solucionar mi problema.

  5. galo dijo:

    Gracias por la info.

  6. Mary dijo:

    hola
    no se que hice mal pero cuando configure todo solo podia recibir correos
    y no podia enviar volvi a modificar todo y ahora solo puedo enviar correos pero no puedo recibirlos, agradeceria me ayudes porfavor.

  7. Mary dijo:

    hola volvi hacerlo tal como lo has hecho en tu video.
    gracias me sirvio de muxo un beso

  8. Mary dijo:

    Hola Roberto otra vez molestandote, mi problema ahora es el siguiente:
    tengo dos computadoras en el trabajo la pregunta es, se puede manejar la misma informacion del outlook que ya tengo en una pc? estoy tratando de hacerlo pero no puedo, ademas ya configure la cuenta de correo en la otra pc pero no entra no se a que se debe.

    espero tu respuesta .
    gracias

Responder

Nube de etiquetas

