por Roberto Carlos

Video Como crear un Master Page en ASP .Net 2.0 Part 1

Vídeo de como crear un Master Page en ASP .net 2.0 La pregunta del millón que es un Master Page?
¿Qué son las Master Pages?

Una Master Page o Pagina Principal una estructura e interfaz comunes para un grupo de páginas pertenecientes a un mismo sitio Web. Esta estructura común se almacena en un único archivo independiente. Ello facilita mucho su mantenimiento puesto que, para actualizar todas las páginas que lo utilizan, basta con editar dicho archivo.

Una MP es en realidad como una página ASPX normal que contiene código, elementos HTML y controles Web de servidor. Sin embargo posee una extensión diferente (.master) y utilizan una directiva <% @ master %> en lugar de una directiva <% @ page %> . Por lo demás se pueden considerar prácticamente equivalentes. Esto es importante porque significa que ya sabemos todo lo necesario para crearlas.

Una página ASPX normal (es decir la extension o tipo de pagina que creo en ASP .net) puede derivar su estructura a partir de una MP simplemente añadiendo un atributo MasterPageFile a su directiva de página, así:

<%@ Page Language=”VB” MasterPageFile=”~/MasterPage.master” donde MasterPage.master es la pagina principal creada para mi estructura

que indica al archivo de página principal que se utilizará esa estructura valga la redundancia.

Pregunta 1 : Para este vídeo debo saber programar en VB o C# o J# ? , Debo tener experiencia en diseño de paginas web?

Respuesta: No

Pregunta 2 : Que necesito saber?

Respuesta: lo siguiente

Las páginas ASPX

Si nos vamos a lo fundamental es posible crear una página ASP.NET usando el bloc de notas y sin saber nada de la plataforma .NET y de sus diferentes espacios de nombre.

Las páginas de servidor de ASP.NET son en esencia archivos de texto que contienen HTML y etiquetas y que tienen una extensión ‘.aspx’. Por ello se les denomina de modo genérico páginas ASPX.

Al crear una pagina tendrás un archivo .ASPX que es la interfaz y un archivo .vb (Visual Basic) o .cs (C#) que es la lógica de la aplicación, las líneas de código para la programación

A esta novedosa forma de separar (y al mismo tiempo unir en tiempo de ejecución) la interfaz de la lógica hay quien la denomina “code-beside”, como homenaje al hasta ahora utilizado “code-behind” de ASP.NET 1.x.

Web.config

ASP.NET utiliza una jerarquía de archivos de texto XML, todos denominados Web.config, para almacenar valores que controlan cómo funciona su sitio Web. Con las características del sistema de configuración de ASP.NET, puede configurar todo un servidor, una aplicación ASP.NET o páginas individuales.

 

 

Ahora con esto es suficiente por el momento para que puedas ver como trabaja ASP .net con su master page ya mas adelante explicare algunas otras cosas mas como agregar un menu, agregar una vista de arbol con un site map, hojas de estilo (css), etc; Para obtener conocimientos fundamentales de ASP .net mientras avanzo con la practica porque teoria hay de sobra en la internet.

Descarga el video aqui => http://cid-873c66e1153833a3.skydrive.live.com/browse.aspx/Video%20Tutoriales

Imagen de ejemplo:
RCxhet2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios en: "Video Como crear un Master Page en ASP .Net 2.0 Part 1" (23)

  1. Constanza dijo:

    No sabes como agragdesco que tengas estos videos en linea…he enserio, he aprendido mucho…

  2. Roberto dijo:

    Hola,        No hay de que es un gusto compartir los conocimientos, espero que tu el dia que aprendas mucho mas tambien lo hagas, es un gusto espero te sirva, saludos cordiales

  3. Silvina dijo:

    Quisiera agradecerte por este gran aporte la verdad, me salvaste un día completo de trabajo. Muchas gracias.

  4. Daniela dijo:

    Te quiero agradecer por el aporte realmente en pocos minutos aprendi algo muy util.
    Gracias

  5. TobaL dijo:

    gracias por la ayuda se agradese

  6. Ignacio dijo:

    MUCHAS GRACIAS TE PASASTE CON ESTOS VIDEOS QUE DEJAS.ME HAN SERVIDO DEMACIADO PARA ESTE MOMENTO DE APRENDIZAJE QE TENGO.SALUDOS DESDE CHILE.

  7. Damaris Anakaren dijo:

    hola te pasastes mu interesante estuvo el video, me sirvio para mi exposicion bueno bye.

  8. Traviezilla dijo:

    MI ESTIMADO AMIGO.QUE GUSTAZO ENCONTRARME CON ESTO, LA VERDAD ENHORABUENA, GRACIAS POR COMPARTIR TAMAÑA INFORMACIÓN CON NOSOTROS.DE CORAZON SE AGRADECE Y AQUI ANDAMOS.SALUDOS DESDE SINALOA!

  9. martin dijo:

    hola amigo e seguido tu tutorial con visual 2010 pero me tira error al queres ejecutar el sitio master me dice que este tipo de archivo esta proivido en su ejecucion

    • Seguro ejecutaste el master, debes ejecutar la paginas aspx que es hijo de el master, con un simple click derecho sobre el aspx “set default page” , veras que no tienes problemas

  10. vanesa dijo:

    hola estan buenisimos los tuto pero tengo un problemita con el menu cuando compilo no me muestra las sub paginas que tiene el items consulta.. a que se debe?

    • Vanesa, no lo sé que puede ser, quizás no las agregaste bien, seguro mi respuesta demoro tanto que ya lo lograste, igual mucha suerte.

  11. Damian Salazar dijo:

    mil gracias estos videos son muy instructivos ya que estoy comenzando en esto de la programacion , te agradezco mucho , no se si puedes ayudar tengo una base y quiero consultar por varios campos pero uno a la vez , ejemplos desde un textbox con varios radiobutton por ejemplo por ciudad, por nombre, por apellido y que el resultado me lo presente en un gridview te agradeceria un mundo si me pudieras guiar en este proceso
    de antemano muchas felicidades y que Dios te de mucho mas de lo que nos enseña

    • Debes entender que no es tan fácil explicarlo en una línea, pero es importante que entiendas que el curso es básico, me encantaría tener el tiempo para poder hacer un video, pero la verdad no lo tengo, hace mucho no hago videos, pero espero volver pronto, y poder ayudarlos, una idea “utiliza controles telerik” ya tienen grillas hechas con esos filtros.

  12. GRACIAS BROTHER NO SABIA NI QUE ERA MASTER PAGE JAJAJAJAJ

  13. GBrito dijo:

    Excelente!! Gracias x tran gran aporte.

  14. miguel dijo:

    te amo hermano me salvaste la vida
    buenissimos los videos

  15. Gracias, el ejemplo me ha salvado

  16. Que bueno lo que haces, te felicito!!

  17. Jorge Luis dijo:

    Te felicito porque esta todo muy bien explicado. Excelente porque soy novato. Desde ya te animo para que sigas enriquesiendo este espectacular blog con videos un poco mas avanzado. (Y)

  18. Luis Octavio dijo:

    Gracias x el aporte amigo, esperemos aprovechar al maximo los conocimientos compartidos.

Responder

Nube de etiquetas

