por Roberto Carlos

Vídeo de Acceso a datos con un FormView y como crear Insert, Update, Delete en ASP .net 2.0 Part 3

Vídeo de Acceso a datos con un FormView y como crear Insert, Update, Delete en ASP .net 2.0 : De nuevo aquí con un post mas para continuar aprendiendo ASP .net 2.0 que aprendimos ya? pues a “crear un Master Page” y a “crear un menú y un treeview así como un sitemap” y ahora vamos a mostrar los datos de nuestra tabla en un FormView que nos permitirá Insertar, actualizar y eliminar nuestros datos que necesitamos para realizar esta demo pues los siguiente:

Y listo cualquier cosa que necesites saber puedes hacerme la pregunta “sobre el tema” y material de estudio en Internet hay mucho puedes entrar a http://groups.msn.com/comunidaduniversitariaUNFV/elearning.msnw es la mejor una comunidad que se dedica a difundir las tecnologías de Microsoft y en esa parte se muestran algunos tutoríales muy buenos que te podrán ayudar en tu estudio. manos a la obra!

actualizacion: me estan preguntando lo siguiente: Al insertar un nuevo dato no se registra con un dropdowlist no se graba, pues debes configurar tu control dropdowlist de dos formas, uno Choose Data Source ahi eliges el ID y el nombre, luego el valor sera elID y el nombre lo q se muestre, cierto? , ya luego de eso Edit DataBindings seleccionas selectedvalue y eliges el campo de la tabla q esta remplazando tu control, y en formato none , listo con eso grabara, espero te ayude si tuviste esa duda saludos

Descarga el video aqui => http://cid-873c66e1153833a3.skydrive.live.com/browse.aspx/Video%20Tutoriales

 

 

 

 

 

Comentarios en: "Vídeo de Acceso a datos con un FormView y como crear Insert, Update, Delete en ASP .net 2.0 Part 3" (5)

  1. Erasmo dijo:

    bueno esa iformacion esta bien te agradesco, pero una consulta y si yo quiero pasar a caja de texto como ago

  2. Jorge Mario dijo:

    Hola muy buen videotutorial, se nota que manejas a la perfeciòn la platafoma . net. mira te hago una pregunta, ¿Como hago para atrapar o coger un id de un que esta en un label de un formview? por favor ayudame please. te lo a gradecerìa de todo corazón. gracias de antemano.

  3. jesus dijo:

    estoy siguiendo tus video yy me quede trabado en la parte en la insertas un formview para mostrar la tabla de datos..
    mira el detalle esta en que tu tienes la base de datos en sql. pero yo no tengo instalado el sql.. pero realice la tabla en acces la guarde como mdf.. y ago exactamente lo mismo que tu ases en el video a asepcio de k me dice k elija un tipo de datos yo elijo base de datos de acces…pero tambien ya probe como biene en el video y no pasa nada si aprece k se carga la tabla cuando le doy finalizar a todo el procedimiento pero a la ora de aser la prueva o de correr la pagina no me muestra ni rastro de la pagina y tampoco me marca algun errror

    • “Hacer”, “Prueba”, “hora”😄 … bueno puedes hacer un punto de interrupción para verificar en que punto se cae o utiliza try catch y en la excepción utiliza el response.write(ex.message,tostring) y ves que paso, a mí me ayuda.

  4. ANDREA CORTES dijo:

    URGENTE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Tengo problemas para guardar lo que esta en un dropdownlist dentro de un formview, realice los pasos de la actualizacion “actualizacion: me estan preguntando lo siguiente: Al insertar un nuevo dato no se registra con un dropdowlist no se graba, pues debes configurar tu control dropdowlist de dos formas, uno Choose Data Source ahi eliges el ID y el nombre, luego el valor sera elID y el nombre lo q se muestre, cierto? , ya luego de eso Edit DataBindings seleccionas selectedvalue y eliges el campo de la tabla q esta remplazando tu control, y en formato none , listo con eso grabara, espero te ayude si tuviste esa duda saludos”, pero me sigue saliendo un error que dice: “Los métodos de enlace de datos como Eval(), XPath() y Bind() sólo se pueden utilizar en el contexto de un control de enlace de datos.”, agradezco colaboración para solucionar inconveniente.

    Gracias

Responder

Nube de etiquetas

