por Roberto Carlos

Video para personalizar un GridView con imagenes e hipervinculos ASP .net 2.0 Part 08

Video para personalizar un GridView con imagenes e hipervinculos : Ya solo falta un video mas sobre usuarios, roles para administrar el acceso a nuestras paginas webs, este penultimo video te mostrara como agregar una imagen en un gridView y ademas agregaremos un hipervinculo.

La idea: Mostrar una tabla llamada Universidades, donde se muestre el nombre, la descripcion, el URL de la pagina principal de la universidad y la imagen institucional.

Requerimentos :

1. A ver visto los videos anteriores, todo esto tiene una secuencia y no me gustaria que te pierdas , ya que esta vez no voy a mostrar como crear un enlace a un GridView.

2. Conocimientos Basicos pero super basicos de base de datos.

Ahora bien , definimos la tabla de la siguiente manera

Universidades
IdUniversidad int
Nombre varchar (100)
Descripcion varchar (500)
URL varchar (500)
Imagen varchar(100)

Sera una tabla super simple para la gente que no conoce mucho de base de datos, les mostrare como se crea rapidamente, para que los que saben no se aburran, pero tambien veran que registros tiene.

Una cosa mas los nombres de las imagenes deben ser identicas al que escriben en su base de datos.

Bueno manos a la obra a ver el video y a seguir los pasos y luego hacer la tarea que les dejo , si les sale quiere decir que si aprendieron  , pero eso si la tarea sin ver el video, sino como? jeje no plajeen!, saludos cordiales.

PD: Lo que deben agregar a la propiedad DataImageURLformat es ~/Imagenes/{0} y en control debe saber que mostrara por eso el binding

Descargar aqui => http://cid-873c66e1153833a3.skydrive.live.com/browse.aspx/Video%20Tutoriales

Comentarios en: "Video para personalizar un GridView con imagenes e hipervinculos ASP .net 2.0 Part 08" (6)

  1. Hector Ricardo dijo:

    Saludos RobertoMi nombre es Ricardo Jimenez y por casualidad buscando en la red tutos para aprender asp net me encontre con tus videos y dejame decirte que estan muy bien, tengo inquietud por saber si vas a seguir subiendo mas viteotutoriales ya que la verdad me interesa mucho aprender el lenguaje.

  2. Roberto dijo:

    Hola , esto es super basico ya que es con asistente pero sabes el lenguaje de programacion no es tan dificil te recomiendo aprendas la estructura de un algoritmo y tambien aprendeas con ejercicios a abstraerte ya luego aprendes la sintaxis de cualquier lenguaje de programacion ya que la mayoria es casi lo mismo solo cambia la sintaxis, estoy en un proyecto donde se enseñara desde lo mas basico hasta que aprendas de todo, pero es sorpresa ya pronto les avisare saludos cordiales

  3. Carlitos dijo:

    Que tal Roberto, sabes yo necesito que de la base de datos que tengo en SQLServer sacar las imagenes, supongamos que estoy con la base de ejemplo Northwind, y estoy sacando informacion de la tabla Categories, la cual contiene imagenes (el campo es tipo image) y queiro que se vea en mi pagina aspx en un gridview o details view o lo que sea, pero e intentado de todo y no me sale, sabes tu como podria hacerlo?????? gracias por la ayuda y saludos cordiales

  4. Ricardo dijo:

    Mi estimado Roberto… me parece un excelente aporte el que haces.. los videos me han parecido muy buenos. mejor que otros que he visto.Saludos.

  5. carlos serna dijo:

    Roberto muchas gracias por poner estos videos de alto aprendizaje, deberas, que no cualquier persona desea transmitir lo que save.

    Voy empezando en esto de las MasterPage y gracias a tus clases las estoy comprendiendo.

Responder

Nube de etiquetas

