por Roberto Carlos

Como Colgar mi Web en el IIS 7.0

De nuevo aqui con un video pedido por muchos de los que ya han visto algunos de mis videos, gracias por los mensajes de agradecimiento solo espero que ustedes tambien compartan sus conocimientos con los que lo necesitan , recuerden cuando no sabian nada y los que sabian no querian ayudar, a mi me paso =).

Ahora bien, hay muchas cosas por aprender pero todo con paciencia, creo que si ya vimos todos los videos y ahora estamos queriendo mas pues ya dependera de ustedes mismos, se que lo lograran.

Sobre como tener acceso a mi servidor y todas esas preguntas que se hacen pues solo deben tener claro que SQL se puede instalar en un servidor y la parte de administracion en el cliente, son dos CPU claro el servidor es uno mas potente pero al fin y al cabo son dos CPU conectadas en red.

Como accedo al servidor pues si entras desde el cliente para administrar la base de datos del servidor se hace con la direccion IP

Que es la direccion IP?, bueno de seguro lo sabes es lo que tenemos todas las PC en red o con conexion a internet, el 192.168.1.# ese ultimo numero es el de tu PC y en total hace tu direccion IP.

Si no te molestes si ya lo sabes pues una repasadita, que mas como me conecto con asp pues en el web config esta la ruta Data Source=. … lo normal es que coloques (Punto) “.” , porque es local osea en tu CPU esta cliente y servidor, pero cuando es cliente servidor ahi debes poner la direccion IP,tambien seguro el servidor tiene un nombre ya depende de la configuracion.

No es dificil entender eso, si estas en red todo se accede por direccion IP o el nombre alias de esa direccion IP, asi de simple.

Si quieres llevar eso a cosas mas complicadas pues yo no te podre dar la respuesta porque es todo un tema, que lo puedes encontrar por google, asi como este video que no creas que yo encontre un video y aprendi tuve que buscar , esa es la unica forma.

Ahora la idea del video es mostrarte como agregar tu web al ISS y asi ingresar con el localhost y si deseas desde otra maquina pues accesas por la direccion IP de la maquina donde esta la web dentro del ISS se entiende?.

Osea ya no seria localhost sino la direccion ip, htttp://192.168.1.33/proyecto/inicio.aspx , que tal asi? manos a la obra, veamos el video a ver que tal me salio , comenten asi me incentivan a mejorar y hacer mejores videos, y no envien mensajes personales sino comentarios para que todos los puedan leer , no tengan miedo de preguntar, recuerden puedes ser 5 minutos ignorante o toda la vida, saludos cordiales.

Comentarios en: "Video de Como Colgar mi Web en el IIS 7.0 Part 10" (10)

  1. Giovy dijo:

    Oye loco buenasos tus videotutoriales porq me han ayudado un monton, tengo varias preguntas y espero no molestarbueno primero al hacer es aspnet_regsql se crea una bd y a traves de ella controlamos el login pero puedo hacer con una base mysql oracles postgress, etc… Bueno esa es una pregunta la siguiente es que hacen o como las uso al resto de tablas que se crean al hacer el aspnet_regsql porq abri la base en el sql y son muchas y no se que hacen ellas o como usarlas a mi conveniencia, tambien en donde estan los usuarios que creo? porq no los encuentro en la bd del sql sino unicamente los miro a traves de esa pantalla en donde creo usuarios bueno digo esto porque quisiera encriptar las contrase;as en caso de q se vean por alli, ha y hermano seria bueno que te crees unos videos de linQ igual con asp entendi algo buscando por alli pero hay algo de expresiones regulares que realmente no entiendo, de nuevo muchas gracias por haber colgado los videos y espero me ayudes hasta pronto

  2. Cristian dijo:

    Hola Roberto, t kiero decir q estan excelentes tus videos son claros y consisos al momento de explicar muy buenos y altamente recomendados, kiero preguntarte algo, en el video de la busqueda en el gridview, ese registro q as encontrado , puedes o se puede pasarlo a un Crystal Report????? para su impresion ???? salu2 y gracias.

    • Por supuesto, puedes pasar una grilla a un excel si lo buscas en google, puedes pasarlo a crystal tambien pero de otra forma , es decir en vez de llenar la grilla llenas un objeto y se lo pasas a crystal, lo que yo hago es llenar un dataset y luego lo muestro en el reporte, no es dificil simple conexion a base de datos, crear un dataset llenarlo y colocar los campos en tu reporte, acomodarlos y f5 si necesitas pasame tu correo para mandartelo, deben haber otras formas pero la que yo aprendi a utilzar es esa.

      • Cristian dijo:

        A ps si estaría muy bn gracias es cristian.hades@hotmail.com y aprovechando t keria preguntar algo mas, ay veces a creo una base de datos en sql 2005 developer, lo creo bn base, tabla y después la lleno con datos, pero al quere conectados con el objeto sqldatasource q si conecta pero cuando voy a las opciones avanzadas para activar q me genere los insert select delete, y la opción de optimista q me aparecen deshabitadas.

        Sabes porq aparecen deshabilitadas ?? Y por ejemplo al conectados a pubs o northwind si me aparecen habilitadas, sabrás porq??? T agradezco d antemano al tratar d resolver mi duda gracias ojalá me puedas ayudar mas de lo q as echo gracias

  3. MAURICIO dijo:

    Hola , Roberto gracias por el tuto, quería preguntarte si vas a realizar otro tuto pero ahora sin pasos automáticos es decir sin los asistentes , sino que ahora lo hagas programando en vb o en c# gracias

  4. juana dijo:

    hola amigo estan buenisimos tus video me encantaria que hagas nuevos videos porque realmente estan barbaros! saludos que andes bien!!

  5. David dijo:

    Hola me podrias ayudar, Como configuras el SQL para la conexion de la Base de datos al IIS me sale error en el IISAPPPOOL- Este es el error “No se puede abrir la base de datos “XXXX” solicitada por el inicio de sesión. Error de inicio de sesión.

    • Bueno veamos, pasos básicos.
      Crear Site
      Crear Pool
      Crear aplicación
      Asociar Aplicación a Pool creado.
      Listo, si no te conectas a la BD fácil, empieza a validar .

      1ero Basico. Telnet IP puerto.
      Ejemplo: Telnet localhost 1433
      OJO: El puerto de SQL es configurable, pero si no lo hiciste el 1433 es el default.

      2do Paso: Ingresa a tu SQL management y asegurate que accedes a la base de datos con ese usuario y pass
      usuario: sa
      Password: sistemas
      Debes abrir la BD, y hacer alguna consulta.

      3cer Paso: Si todo esto funciona bien, fijate en tu cadena de conexión, busca y google pero debe ser algo como esto:

      Data Source=10.10.3.156,50789;Initial Catalog=Amigosecreto;Password=Amigosecreto;User ID=usr_amigosecreto;

      Listo, serían 20 Dolares por la consultoría jaja suerte!

  6. David dijo:

    Gracias por la ayuda

Responder

Nube de etiquetas

